Get Adobe Flash player
Seguimos escuchando a la gente y recibiendo apoyos para luchar contra el cyberbullying . Durante el 2016 avanzaremos en incorporar este accionar doloso al codigo penal.
El viernes 29 de abril tuvo lugar la conferencia “Cyberbullying: fenómeno y prevención”, a cargo del lic. Lucas Vazquez Topssian, llevada a cabo en el Instituto Politécnico Modelo.
Con gran didáctica, el profesional planteó desde el inicio que siendo el cyber-bullying un fenómeno, era imprescindible no dejarse engañar por las apariencias e intentar dar cuenta de las causas que lo originaban. En su exposición desarrolló conceptos como la agresión, los fenómenos grupales e Internet “como el nuevo ágora, ese espacio de intercambio donde hoy todos somos parte”.
En su disertación, ubicó los diferentes tipos de participantes -agresor, víctima y observadores- y explicó su interrelación en la escena virtual. Definiendo el discurso agresivo como una forma más de lazo social, dio especificidades acerca del agresor y expuso estadísticas con los daños de la víctima.
El disertante puso mucho énfasis en los diferentes tipos de prevención – primaria, secundaria y terciaria-
Con sospecha clínica, Vazquez Topssian no se conformó con exponer datos y coronó el encuentro con un caso práctico para que los alumnos debatieran acerca de la culpa y responsabilidad de cada sujeto implicado en el mismo. Además, abrió la pregunta a la relación del CB con otros delitos como el grooming. Dijo: “Todo cierra muy bien en la teoría, pero en la realidad de un caso, la cosa no resulta tan clara
lucas
Traducir/Translate
EnglishEspañolFrançaisPortuguês


Gurruchaga 483 - Capital Federal.