28 Jul 2017

Capacitación a la Policia de Santiago de Estero – Marcelo Romero

Las clases de capacitación denominada “Jornadas de Cyber Delitos”, están destinadas a funcionarios de la Policía de la Provincia, comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el próximo viernes 28 en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales.

Estas jornadas están destinadas al personal del Departamento de Análisis de información Criminal; Direcciones Generales de Inteligencia Criminal y Asuntos Judiciales; y Divisiones Trata de Personas, Criminalística y Cyber Seguridad.

La formación de los funcionarios policiales santiagueños está a cargo del perito informático, Marcelo Romero, miembro del Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ex policía bonaerense e investigador tecnológico.

El dictado de la capacitación se desarrollará en jornadas completas, con modalidad teórica y práctica, durante tres días y tratarán temáticas como: Evidencia digital; cadena de custodia; dispositivos electrónicos; dispositivos de almacenamiento, portátiles y tecnológicos; copias forenses; allanamiento en vivo; software y equipos utilizados en las pericias informáticas.

Este tipo de formación surge como parte de las políticas institucionales que apuntan a la capacitación y el perfeccionamiento del personal policial, que llevan a delante la Jefatura Central de Policía.