26 Ago 2017

La AALCC en Entre Ríos . Marcelo R. Romero dicto un novedoso seminario sobre delitos informaticos en la Ciudad de Parana , declarado de interes provincia por la camara de diputados de la provincia

Marcelo R. Romero dicto un novedoso seminario sobre delitos informaticos en la Ciudad de Parana declarado de interés provincial por la cámara de diputados de la provincia.

Con más de 200 participantes comenzó en Paraná un seminario sobre delitos informáticos

Click para Ampliar
El seminario se realiza desde el miércoles y se extiende hasta el viernes.

Con el objetivo de capacitar a funcionarios judiciales y policiales, profesionales y estudiantes universitarios, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Policía de Entre Ríos, dio inicio al Seminario sobre Delitos Informáticos y Análisis Forense aplicado a la Investigación Criminal. De la actividad participaron más de 200 agentes provinciales. “Entre Ríos no está ajena a estos delitos y desde la fuerza policial hemos emitido numerosas alertas destinadas a la comunidad respecto a esta nueva forma de delito”, destacó el jefe de la Policía, Gustavo Maslein.El constante desarrollo tecnológico supone cambios en las formas de delinquir, dando lugar tanto a la diversificación de los delitos tradicionales como a la aparición de nuevas figuras ilícitas. En este marco, han tomado relevancia distintas modalidades delictivas, que tienen como común denominador la utilización de internet para su ejecución.

Maslein informó: “El seminario, que comienza este miércoles y se extiende hasta el viernes, se desarrolla en el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización que se está desarrollando en la Policía de Entre Ríos. Estamos muy satisfechos por la amplia convocatoria y esperamos que integrantes de la fuerza policial, personal judicial y estudiantes universitarios, puedan aprovechar estas herramientas para la investigación de delitos”.

Por su parte, el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso saludó la presencia de Marcelo Romero, funcionario del cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen, quien está a cargo de la capacitación.

“Es un gran orgullo para la institución policial contar con esta capacitación que busca aportar a funcionarios y agentes de la seguridad, herramientas en materia de cibercrimen. Formar y profesionalizar a las fuerzas, es un lineamiento primordial en el que venimos trabajando desde la Policía de Entre Ríos”, detalló Rebolloso.

“El objetivo principal de esta jornada es intercambiar conocimientos en la materia, entendiendo que los delitos están hoy en la web. Como primera medida vamos a trabajar sobre la Ley Nacional de Delitos Informáticos y luego ir desmenuzando cada uno de los casos hasta llegar a los dispositivos móviles”, manifestó a su momento, Marcelo Romero.

Este curso se ha realizado con éxito y gran convocatoria en las provincias de Salta y Santa Fe, y ha sido declarado de interés en Entre Ríos por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

fuente : http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=260003