24 Sep 2019

Cibercrímen : Cuales fueron los delitos mas denunciados en el último año

Cuales son los principales delitos informáticos :

Llamamos delito informático al tipo penal configurado a través de medios informáticos .Sin existen conductas dolosas muy comunes que aún no están en nuestra legislación penal como el hostigamiento on line (ciberbullying) , la publicación ilegitima de imágenes ( hoy tratada como una simple violación de secretos) o la usurpación de identidad , la mayoría de los artículos vigentes en el Código Penal puede configurarse a través de medios informáticos . El avance de la tecnología y la mayor facilidad para acceder a plataformas informáticas de la población hizo que esta modalidad delictual ascienda considerablemente .

De acuerdo con las 818 consultas realizadas al equipo de la AALCC entre agosto de 2018 y agosto de 2019 se observa entre los 10 delitos más denunciados se observan : amenazas , sextorsión , calumnias. Escraches y estafas on line.

 

Si es victima de un delito a través de medios informáticos no altere , ni modifique nada . Acuda a la comisaria mas cercana al lugar de los hechos o bien a la fiscalía de turno de dicha jurisdicción

El 48% provino de la Provincia de Buenos Aires , un 14% de CABA y un 10% de Mendoza.

Informe realizado en base consultas on line , telefónicas y presenciales .

 

Dr. Luis Nocera

Dr. Diego Migliorisi

Lic. Lucas Vázquez Topssian

Tec. Rubén Marcelo Romero

Dr. Federico Cosenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *