14 Abr 2016

Que es el Hoax ?

hoax
El Hoax , puede ser un modus operandi para configurar posteriormente muchos delitos a posterior .

Los Hoaxes (broma o engaño) son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria o que involucra la salud) o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo es engañar y/o molestar.

Seguir leyendo

Actualmente muchos mensajes hoax de falsas alertas y que piden que se reenvíen, en poco tiempo se convierten en spam ya que recolectan muchas direcciones de correo.

Hoaxes en las Redes Sociales:

Antiguamente estos falsos mensajes o cadenas llegaban exclusivamente por correo electrónico, pero actualmente es común verlos en los muros de nuestros amigos o familiares en las redes sociales, tratando de sorprendernos con mensajes que llaman mucho la atención.

Con el furor actual de las redes sociales y las posibilidades de combinaciones de texto e imágenes, han tomado hoy otra forma, llegando a proporciones inusitadas. Por favor se recomienda no reenviar o republicar estos mensajes o publicaciones.

Nota: No confundir con las publicaciones spam (publicidad) o con las publicaciones con enlaces maliciosos (que llevan a webs infectadas).

fuente : http://www.seguridadpc.net/hoaxs.htm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *