AALCC , no es representada por terceros , ni solicita dinero por ningún concepto , ni realiza investigaciónes de ninguna indole. Las unicas vias de contacto son las que figuran en este sitio. 

Somos la primer asociación a nivel regional sin fines de lucro, cuyo objeto principal es colaborar con la erradicación de los delitos informáticos y los delitos cometidos a través de internet mediante orientación ,capacitación y prevención en lo jurídico – técnico informático y psicologica.

La AALCC es una asociación independiente sin fines de lucro integrada por ciudadanos que coinciden en un objetivo común que es la lucha contra el delito ” La lucha contra el delito no tiene banderas”.

Integramos el Registro de Asociaciones Civiles de la Asociación de Estados Americanos – OEA  y Lacralo – ICANN .

Alianzas estrategicas ,  apoyos y convenios: Centro Simon Wiesenthal , Ministerio Publico Fisccal de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires , Coalición Copla , Red Ser Fiscal y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires

La AALCC no realiza ningun tipo de patrocinio , ni realiza ninguna actividad a titulo oneroso.

Nuestro objetivo

El objeto de esta asociación es colaborar con la  erradicación de los delitos cometidos a través de Internet como así también asistir a sus victimas; realizando con esta finalidad, asesoramiento, educación y apoyo jurídico y técnico sobre derecho informático, delitos informáticos y los delitos configurados a través de medios informáticos. Realización de congresos, seminarios y eventos culturales.

Siendo nuestro principal objeto las personas en general, no solo los expertos, quienes son los principales afectados por estas amenazas y daños.

Contamos con un experto cuerpo de especialistas en la materia jurídica – informática, como en lo técnico desde programación a sistemas complejos.

La asociación

Internet ha modificado nuestra forma de vivir e interactuar entre las personas, como así los medios delictivos que acechan a la población en general.

Entendemos que el dinamismo con que se maneja todo lo referido a la informática trae problemas en la implementación de nuevas normas acordes para la regulación legal de este medio que involucra desde redes sociales, hasta los bancos con los cuales convivimos todos los días y cada vez es más utilizados para realizar actos delictivos por parte de las personas debido al gran vacío legal en muchos estados.

Con esta perspectiva se da origen a la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen, ante esta problemática se genera desde esta asociación un lugar donde se busca dar ayuda, orientación, capacitación desde lo jurídico , técnico y psicológico a aquellos afectados, como así a quienes quieran implementar planes y estrategias a nivel local, nacional e internacional para la prevención y erradicación del ciber delito.

La AALCC tiene convenios con la fiscaliza general de la Ciudad de Buenos Aires y esta incorporada al ICANN . A partir del 20 de Marzo de 2019 la asamblea ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (CP/RES 759) aprobó la AALCC forma parte del registros de la sociedad civil de dicho organismo.

La AALCC brinda charlas de capacitación y prenvención en todo el país . Si desea coordinar una visita puede contactarse a los nros del home.

(IGJ RES NR003097 cuit 33-71496249-9)

Aclaratoria : Si usted es victima de un delito informático o un delito configurado a través de internet debe denunciarlo ante la autoridad judicial competente o dependencia policial de su jurisdicción. La AALCC es una asociación civil sin fines de lucro

LA AALCC, NO ACEPTA NI RECIBE SUBSIDIOS NI DONACIONES DE ENTIDADES PRIVADAS Y/O PUBLICAS. SOMOS UNA INSTITUCIÓN INDEPENDIENTE SIN FINES DE LUCRO Y SIN FINES POLÍTICOS.

Miembros fundadores 14 de Julio de 2014

Luis Nocera , Jorge Consenza, Laura Aguero, Diego Migliorisi, Daniel Giller, Sabastian Sainz, Gustavo Dinarelli, Federico Cosenza y Lucas Gomez La Rosa

Representaciones Nacionales

La AALCC en el interior

  • Norte y noroeste Provincia de Buenos Aires
  • Sur y suroeste Provincia de Buenos Aires
  • Norte y Noroeste
  • Región de cuyo
  • Mesopotamia
  • Patagonia
  • Patagonia