14 Dic 2019

Extorsión on line- Estadisticas AALCC 2016 – 2019

El delito de extorsión  es el que mas ha crecido en los ultimos años , consolidando esta tendencia en el 2019 . Existen viejas y nuevas modalidades para configurar este delito on line .

Las modalidades del extorsión on line :

  1. Sextorsión  : Se da en muchos casos cuando el delincuente practica sexting con la victima , este filma y fotografia sin que – victima lo advierta – para luego solucitarle dinero o bitcoins por no difundirlo . Tambien hay casos donde el criminal recibe material de terceros .
  2. Ransoware : El criminal a través de un archivo de descarga intruduce un encriptador del ordenador , para luego solicitar dinero por desencriptarlo
  3. Información : El delincuente acceso ilegalmente a información de la victima para luego solicitar dinero a cambio de no difundirla. En muchos casos el mensaje extorsivo contine para de esa información ( como claves , fotos , etc) para demostar el poder de fuego . Vale destacar que cuando se han dado filtraciones masivas de contraseñas , mucha gente recibia en el asunto su contraseña  , intimidado aun mas a la victima .
  4. Reputación : la nueva modalidad del 2019 , es mas simple que las anteriores . El criminal no tiene información pero intenta persuadir a la victima advirtiendo a la victima que publicará en la redes sociales graves acusaciónes , video y fotos perfectamente editados para que los usuarios crean que es un delincuente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *