07 Ene 2020

Correos trampa cada dia mas comunes en Argentina . Como detectarlos

Cada vez es mas usuarios reciben correos electronicos , en donde se las solicita actualizar sus datos bancarios , redes sociales , tarjetas de credito .

El correo parece muy real por su lexico , tipografia , logo  y hasta el email remitente puede estar enmascarado para que pienses que es real . Como primer paso prodras chequear con el boton derecho del mouse y/o el codigo fuente si el remitente es real o esta enmascarado . En el ejemplo que te mostramos el phishing no tenia el email enmascarado por lo tanto es mas facil de detectar.

La mayoria de los «correos trampa »  tienen un link para que accedas a completar el formulario con los datos , aunque tambien puede ser un enlace malicioso con virus o correos espias ( es por eso que recomendamos chequear el emails remitente y mantener actualizado el anti virus ) .

En caso caso que no se trate de un enlace malicioso , te pedirá los datos como en el presente caso . En una URL  en muchos casos veras que no coincide con la empresa que te reclama lo datos , en su defecto , si la url esta emulada podrás chequear si es o no el sitio oficial. No obstante no se recomienda utilizar este tipo de enlaces sino ingresa directamente a lso sitios oficiales .

Consultas : Dr. Diego Migliorisi  , Dr. Luis Nocera , Lic Miguel Quevedo , Tec, Marcelo Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.