27 Mar 2020

Mas engaños en Whatsapp utilizando como excusa la pandemia de Corona Virus

FALSO MENSAJE DE WALMART

Mas engaños en Whatsapp

utilizando como excusa la pandemia de Corona Virus.

 

 

Se esta viralizando una informacion falsa:

 

WALMART ha decidido enviar una CAJA DE ALIMENTOS a cada familia gratis en cualquier pais por Motivo de CUARENTENA (CORONA VIRUS)

Obtenga su CAJA gratis en cualquier pais.

Consiguelo ahora AQUI 👇👇

https://bit.ly/walmartcomida3

 

Por motivo de la cuarentena mundial WALMART ha decidido enviar cajas de alimentos y medicinas a cada familiar en el mundo. Se dispone de 3.500.000 CAJAS FAMILIARES gratuitos para todos los países, en unas de sus preguntas .. ¿Alguien en su familia ha sentido algún síntoma? SI/NO cuando uno ingresa al link.

 

Se esta utilizando nombre de una conocida cadena de supermercados, a través de este mensaje de WhatsApp ofrece entregar miles de cajas de alimentos a quienes sigan las instrucciones. Cuando el usuario presiona en el link es dirigido a una pagina no oficial que pone como condición para la entrega de la caja de alimentos que se complete una encuesta y luego se comparta la falsa información con otros contactos.

 

Los Ciberdelincuentes están intensificando las estafas de Phishing, con el objetivo de hacerse de datos personales, armarse de una base datos con números telefónicos y datos bancarios de los ciudadanos desde los inicios de la crisis sanitaria de coronavirus.

 

Whatsapp ha tomado la decisión  si reenvías un mensaje de WhatsApp a más de cinco personas o grupos, la aplicación bloqueará tu cuenta en un intento de evitar la propagación de noticias falsas y rumores

 

«Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo», afirmó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp.

 

WhatsApp, que tiene cerca de mil 500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

 

Mas alla de que WhatsApp tome medidas sobre los reenvios de mensajes existen otras aplicaciones de mensajeria y redes sociales, por tal motivo recomiendo no compartir este tipo de cadenas ya que pueden llevar a una confusión generalizada saturando el trafico de internet y posible caidas se servidores.

 

Miguel Angel Quevedo

AALCC

www.cibercrimen.org.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *