26 Abr 2020

Alerta Sextorsión: cómo operan las bandas y las pistas que siguen los investigadores tras la aparición masiva de mails . Clarin

Envían un mensaje con una clave de la víctima obtenida en un hackeo masivo. Usan IP falsas, cuentas de bitcoin anónimas y “licuan” el dinero.

Mariano Gaik Aldrovandi , diario Clarin

De los cientos de miles de personas que reciben este correo, la mayoría lo desestima sin denunciar. Y la mayoría de los que denuncia no paga. “Saben que no entraron a sitios para adultos y que se trata de un engaño. Pero les preocupa ver que se filtró una contraseña de sus redes sociales”, apuntó el fiscal de ciberdelitos.

Como viene señalando este diario, los delincuentes usan una base de datos de contraseñas filtradas en grandes hackeos a servidores de correo electrónico y redes sociales. En la mayoría de los casos, los usuarios fueron advertidos del incidente y obligados a cambiar la clave. Por eso, las combinaciones que llegan en el asunto de los mails suelen ser viejas,  aseguran en la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC).

 

ver nota completa : https://www.clarin.com/policiales/alerta-sextorsion-operan-bandas-pistas-siguen-investigadores-aparicion-masiva-mails_0_-V7AwCv4D.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *