21 May 2020

Las tiendas falsas son una amenaza en el Hot Sale

Cada año el Hot Sale es una oportunidad para comprar productos a precios competitivos, sin embargo también es una época que abre la puerta al cibercrimen.

La agenda del cibercrimen es muy cercana a los eventos importantes del comercio electrónico, pues el tráfico en sitios web aumenta y crece la oportunidad de enganchar a los usuarios en sitios falsos, o promociones apócrifas

A medida que más gente compra online el número de fraudes digitales es mayor, y el Hot Sale está por empezar el próximo 22 de mayo, lo que ha comenzado a elevar las alertas de expertos.

De acuerdo con la Condusef, el 25% de las personas que navegan en internet hacen al menos una compra en alguna de las temporadas del año, como son Hot Sale o Buen Fin mientras a la par los fraudes cibernéticos crecen. De acuerdo con la Asociación Mexicano de Venta Online (AMVO) el 76% de los usuarios argumenta que uno de los motivadores que los orillan a comprar son las ofertas, sin embargo sólo seis de cada 10 compras fueron autorizadas por los bancos emisores de tarjetas, en 2019, debido a posibles fraudes, de acuerdo con Condusef.

Al cuarto trimestre de 2019 las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 36%, con respecto al mismo periodo de 2018.

“Cualquiera puede configurar una tienda con casi cualquier nombre, incluidos los estafadores. Algunos vendedores en línea afirman falsamente que tienen productos en demanda y al final no los proveen”, dijo Javier Rincón, country manager de México en Avast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *