04 Jun 2020

Más personas buscan cómo ser un hacker

Cada vez más usuarios de Internet buscan y visitan sitios relacionados con piratería informática y delitos informáticos, según revela una nueva investigación.

Un informe de CyberNews.com encontró que el interés en la web oscura y los sitios de piratería aumentó durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 a medida que el bloqueo del coronavirus se apoderó de todo el mundo.

También hubo un aumento significativo en los términos de búsqueda en torno al delito cibernético, y las tendencias al alza sugieren que el interés solo continuará a medida que se extiendan los bloqueos.

Búsquedas de delitos cibernéticos

Al investigar las tendencias de Google y estadísticas similares de Web, CyberNews señaló que las búsquedas en la web relacionadas con piratería informática, estafas y otras formas de cibercrimen aumentaron dramáticamente.

Las búsquedas de “curso de piratería” y “curso de piratería ética” alcanzaron máximos históricos, mientras que otros términos relacionados con el delito cibernético como “cómo entrar en la web oscura”, “cómo estafar” y “aprender piratería” han experimentado su mayor nivel. números en búsquedas en cinco años o más.

Además, las consultas de búsqueda de otras palabras clave relacionadas con el aprendizaje del delito cibernético, como “cómo hackear”, “cómo convertirse en un hacker”, “tutorial de piratería” y “imperio market” (el mayor mercado de la web oscura del mundo), también vio incrementos dramáticos durante marzo y abril.

CyberNews agregó que las visitas a sitios web y foros de piratas informáticos populares también vieron un aumento significativo. Aunque las estadísticas mostraron que las visitas a algunos de los sitios más concurridos disminuyeron durante los meses de enero y febrero, el tráfico en marzo aumentó un 66 por ciento.

“A medida que el interés en el cibercrimen continúa aumentando durante la pandemia de coronavirus, las filas de los ciberdelincuentes recién acuñados continuarán creciendo”, señaló la compañía.

“Esto es particularmente relevante en un momento en que comprar y poseer malware es más fácil que nunca. Y cuando mucha más gente expresa su interés en convertirse en un ciberdelincuente, ni las empresas ni las personas deben permanecer reactivas cuando se trata de la ciberseguridad. Es hora de tomar una decisión enfoque más proactivo “.

Vía CyberNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *