18 Jun 2020

Nuevo intento de estafa puede llegarle por Whatsapp advirtieron autoridades

Una nueva modalidad de estafa mediante WhatsApp fue detectada por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, por lo que piden a los ciudadanos estar alertas ante mensajes que simulan ser de los perfiles de servicio al cliente de bancos y entidades financieras.

El llamado se realiza en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, ante intentos de los criminales por entrar en contacto directo con los clientes y extraerles información personal.

Este modo de operar suplanta los números oficiales de las entidades para ganarse la confianza de las víctimas, por lo que es imprescindible que las personas no brinden información sensible por mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Además, se recuerda que ninguna institución, estatal o privada, se comunicará por medios electrónicos para pedir datos personales o dinero.

Asimismo, explicaron que las cuentas empresariales de WhatsApp se encuentran validadas; esto se puede verificar revisando que el título del nombre tenga un check en verde al lado derecho.

fuente : https://www.larepublica.net/noticia/nuevo-intento-de-estafa-puede-llegarle-por-whatsapp-advirtieron-autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *