24 Ago 2020

Los ciberdelitos, otra pandemia que avanzó en silencio en todo el mundo

Los delitos cibernéticos subieron a nivel global a causa de la pandemia del coronavirus y la necesidad de quedarse en casa y hacer un mayor uso de las tecnologías, lo que está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes.

Malware, estafas, robo de datos, etc., son muchas las variantes criminales, lo que puede convertir el uso de internet en un auténtico peligro si no se toman ciertos recaudos, afirma un artículo en el sitio web Sputnik.

Con la llegada del covid-19 y las medidas de aislamiento social, las personas en muchos países se quedan en casa y hacen un uso mayor del correo electrónico, las redes sociales o compras en línea. Y la falta de conocimiento de los usuarios es una gran ventaja para los cibercriminales, ya que les permite aprovecharse con más facilidad.

Por tanto no es de extrañar que muchos países hayan denunciado un incremento considerable de los delitos informáticos en los últimos tiempos y principalmente en lo que va de este año. Solamente entre febrero y abril de 2020, el sector financiero global tuvo un crecimiento de 200% en el número de ataques cibernéticos.

«La ciberdelincuencia crece a un ritmo muy acelerado, con nuevas tendencias emergiendo continuamente. Los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles, explotan las nuevas tecnologías a una velocidad de vértigo, adaptan sus ataques utilizando nuevos métodos y cooperan entre sí de manera nunca vista hasta ahora. Las redes delictivas operan a escala planetaria, coordinando ataques complejos contra sus objetivos en cuestión de minutos», destaca la web de Interpol.

El fraude informático —estafas realizadas a través de internet para obtener beneficio económico— es uno de los delitos más comunes, y los hay de todo tipo: desde los timos más sofisticados a engaños más sencillos que pueden funcionar incluso fuera de internet. Abundan los estafadores, quienes se adaptan a cualquier circunstancia para cometer delitos contra los bienes o contra las personas.

nota completa : https://www.baenegocios.com/mundo/Los-ciberdelitos-otra-pandemia-que-avanzo-en-silencio-en-todo-el-mundo-20200823-0008.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *