27 Sep 2020

Córdoba: La fiscalía de cibercrimen investigará el hackeo

La presentación se hizo en la Unidad Judicial de Delitos Económicos, para que luego intervenga la Fiscalía de Instrucción de Cibercrimen.

La Provincia presentó una denuncia penal tras el hackeo al sitio de prensa. La presentación se hizo en la Unidad Judicial de Delitos Económicos, para que luego intervenga la Fiscalía de Instrucción de Cibercrimen.

El Gobierno provincial presentó este miércoles al mediodía la denuncia formal tras el hackeo que sufrió el sitio oficial de prensa este martes por la noche.

En su cuenta oficial de Twitter, la Provincia informó que se hizo la presentación ante la Unidad Judicial de Delitos Económicos, que será instruida con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Cibercrimen.

«Hemos presentado una denuncia penal en la Unidad Judicial de Delitos Económicos que será instruida con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Cibercrimen para que se lleve adelante la investigación correspondiente relacionada al hackeo que sufrió ayer nuestro sitio oficial de prensa», publicaron.

Este martes, alrededor de las 21.30, el acceso a portal reflejaba la leyenda «Gobierno de Córdoba hackeado», junto a una serie de insultos y las imágenes del gobernador Juan Schiaretti y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Los hackers finalizaron su mensaje con una foto de Eduardo Prestofelippo acompañada de un mensaje: «Saludo cordial para mi amigo el Presto, ahora les toca correr a ellos”.

FUENTE: La Nueva Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.