15 Abr 2022

Ciber robo 2022: le contamos como se van a quedar con su dinero

Ciber robo 2022: le contamos como se van a quedar con su dinero

ciber robo la nueva modalidad que llegará a América Latina
ciber robo la nueva modalidad que llegará a América Latina

Muy pronto llegará a América Latina una nueva modalidad de ciber robo que lo dejará con la boca abierta, me refiero a un esquema de cuenta falsa de compre ahora y pague después, lo cual es diabólico, simple y brillante.

Los hackers de sombrero negro son la personificación de todo lo que el público teme de un criminal informático. ​

Los hackers de sombrero negro entran a redes seguras para destruir los datos o hacerlas inutilizables para aquellos que tengan acceso autorizado.

Nueva metodología de ciber robo, llegará a América Latina
Nueva metodología de ciber robo, llegará a América Latina

Son personas extremadamente inteligentes, verdaderos genios que solo se diferencian de Usted o de mí porque su reloj ético.

Los cibercriminales son realmente brillantes para imaginar la forma de vulnerar la seguridad cibernética de una persona, una empresa, un banco y hasta un gobierno.

Las noticias a diario nos sorprenden con nuevas proezas cibercriminales, no se respeta ningún código ético para secar de dinero cualquier cuenta a la que puedan acceder.

Este nuevo esquema demuestra ser uno de los esquemas de cibercriminales increíblemente creativos que ha visto desde los primeros días de PayPal. Es bastante diabólico en realidad.

Y esos cibercriminales están aprovechando este nuevo esquema para robar cada centavo que pueden de los comerciantes Compre ahora, pague después.

Implica crear una cuenta falsa con información robada

 

Anatomía de un robo ingenioso

El cibercriminal crea una cuenta falsa en cualquier market place y realiza ofertas tentadoras de compre hoy y comience a pagar en Junio, en un esquema inflacionario esto resulta extremadamente conveniente.

Cada día que le podamos sustraer al pago de un producto que hemos comprado la inflación hará su trabajo, y ante un precio tentador la oportunidad pinta como única.

El cibercriminal va a tener contacto permanente con la víctima una vez realizada su compra.

El sistema le informará que su transacción se ha completado de forma exitosa, y Usted sentirá que se hizo de una ganga gracias a garantizar el pago con su tarjeta de crédito.

A las 24 horas el “tracking number” de la operación que Usted ha realizado le informará de manera detalla que su compra está siendo procesada.

A las 48 horas recibirá una notificación que su producto, está en camino al depósito más cercano a su domicilio, una sensación de alivio y tranquilidad recorrerá todo su cuerpo.

En cada momento que la ansiedad lo desborde, recordará de inmediato que lo bueno vale la pena esperarlo y si es muy barato, más aún.

Viva la experiencia de un ciber robo
Viva la experiencia de un ciber robo

A las 72 horas recibirá una notificación en la que el producto adquirido será cargado por el transportista y al día siguiente a una hora determinada, Usted al fin va a encontrarse con su compra.

Sus ilusiones, sus expectativas estará intactas hasta posiblemente una hora después de que el producto no llegue.

La empatía del cibercriminal para informarlo del estado de su compra se convertirá en un silencio fantasmal y nunca más se volverá a contactar con Usted.

Era muy buena la oferta para ser verdad, por suerte Usted compró ahora y pagaba en Junio, pensará que, por suerte al no concretarse la venta, nada sucederá y con un comentario muy negativo del vendedor toda su bronca quedará satisfecha.

Pero volvamos para atrás, pensemos un poco.

Cuando quiso acceder a la “gran oferta” no se dio cuenta que entraba en la gran estafa.

Usted entregó voluntariamente sus datos, dirección, teléfono, número de tarjeta y claves, pero sobre todo le garantizó al cibercriminal que durante 96 horas o quizás más, no informará del robo de sus datos, ni al banco, ni a la policía.

Piense por un minuto, recuerde lo que hace su esposa con su tarjeta en una tarde en un shopping, ahora imagine lo que puede hacer un cibercriminal con 96 horas y el mundo en la yema de sus dedos.

El engaño es perfecto, y Usted no sospecharía nada, si no hubiese leído esta nota.

Si en unos meses es víctima de este timo, no diga que yo no le avisé.

 

Por Marcelo Lozano  General Publisher IT CONNECT Latam

Ciber robo, Ciber robo, Ciber robo, Ciber robo, Ciber robo, Ciber robo, Cib

fuente : https://itconnect.lat/portal/2022/04/14/ciber-robo-0000000000002022/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.