12 Jul 2023

¿Cómo evitar el cibercrimen en Amazon Prime Day?

Phishing . ¿Cómo evitar el cibercrimen en Amazon Prime Day?

Campañas de phishing han aumentado un 8 % durante los días precios al Amazon Prime Day -que se realiza hasta este 12 de julio-, jornada en la que la plataforma se dan grandes descuentos en los productos.

El gran peligro al que se enfrentan los compradores mayoritariamente son, precisamente, la grandes ofertas que se presentan. Es más fácil caer en el cibercrimen con estas ofertas, pero hay algunos indicios para reconocerlos.

Tips para hallar cibercrimen

  • Errores ortográficos: en muchas ocasiones las páginas y mensajes fraudulentos están mal escritos porque los ciberdelincuentes no hablan ese idioma y usan traductores automáticos. 
  • Contraseña segura: si la cuenta ha sufrido un ataque, los daños pueden ser irreparables. Para evitarlo, es importante tener una contraseña para cada servicio -y no caer en la tentación de usar la misma para todo- e indescifrable con al menos 12 caracteres y la combinación de mayúsculas, números y símbolos.
  • Buscar siempre el candado: a la hora de comprar online, es imperante no introducir nunca datos de pago ni personales en un sitio web que no tenga instalado el cifrado de capa de conexión segura (SSL). Para saber si el sitio tiene SSL, busca la “S” en la URL (HTTPS, en lugar de HTTP), o el icono de un candado cerrado, normalmente a la izquierda de la URL en la barra de direcciones.
  • Compartir lo mínimo: ninguna empresa a la que hayas comprado un artículo en rebajas tu fecha de nacimiento o tu número DNI. 
  • Revisar antes de hacer clic: Los ataques de phishing suelen utilizar estas técnicas para convencer a sus víctimas utilizando tácticas como las “ofertas flash”. Es importante no realizar clics impulsivos sin antes asegurar la veracidad de un mensaje.
  • Cuidado con las gangas: si bien las ofertas del propio Prime Day son a veces increíbles, siempre guardan cierta coherencia. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

 

Fuente : Confidencial Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.